martes, 12 de abril de 2011

vestimenta

  • Zapatos Converse o Vans
  • Busos ajustados al cuerpo con capucha
  • Camisetas pegadas al cuerpo con estampados femeninos
  • Jeans de color negro entubados
  • Riatas de taches
  • Estrellas rosadas en las correas o en los morrales
  • Pelo de medio lado cubriendo el ojo derecho
  • Piercing en la ceja izquierda y en el labio inferior izquierdo
  • Colores: rosado y negro principalmente
  • Algunos 'Emo' se maquillan los ojos de color oscuro al estilo gótico
  • Muestran los boxers
  • La vestimenta emo es un estilo de ropa que surge con el nacimiento de bandas que pertenecen al género “emotional hardcore”, también conocido como “emocore”. Este estilo de música surge a fines de los 80 y se caracteriza por ser melódica y lenta y por expresar en sus letras distintos estados de ánimos y sentimientos. El término “emo” proviene de la palabra “emoción”, y justamente es a través de la música, con cambios en las melodías y estallidos abruptos, y la vestimenta que se trata de reflejar las distintas emociones de sus compositores.
    A pesar de haber surgido en los 80, fue en la década siguiente que el estilo de música y moda emo comienzan a ganar mayor popularidad, cuando varias firmas discográficas comienzan a lanzar un alto número de discos de distintas bandas de esta índole. Todas estas bandas tuvieron tanto éxito que pronto se expandió por todo Estados Unidos y poco después por el resto del mundo, aunque en los demás países fue recién a principios del 2000 que la moda emo se hace sumamente popular. Entre las bandas emo más destacadas se encuentran Jimmy Eat World, Dashboard Confessional, New Found Glory y Saves the Day.
    La vestimenta emo se destaca por un look que tiene gran influencia en modas anteriores, como la moda punk y el estilo gótico o dark. La ropa característica de un emo se basa en el uso del color negro, pantalones apretados, zapatillas de skater, y el peinado desparejo con un flequillo hacia el costado que por lo general cubre un ojo o los dos, y mucho maquillaje en los ojos.
    El fin de la vestimenta emo es expresar, no sólo una preferencia musical, sino una actitud hacia la sociedad y una sensibilidad muy especial. En la actualidad, muchos suelen relacionar erróneamente al emo con un joven deprimido, oscuro y hasta a veces con tendencias suicidas, pero lo cierto es que el emo por sí mismo no se ve de esta manera. El pensamiento de los jóvenes que persiguen esta subcultura se basa principalmente en la sensibilidad.
    La ropa oscura y con predominancia del color negro de la vestimenta emo es solo una expresión de esta sensibilidad, de un joven con una mirada al mundo y su realidad no necesariamente negativa sino lo suficientemente sensible y perceptiva. Muchas letras de las bandas emos abarcan principalmente temas relacionados con la pérdida del amor y el abandono y con la tristeza. Sin embargo, se ha criticado mucho las letras de algunas bandas ya que expresan un cierto grado de misoginia o degradación de la mujer.
    De cualquier manera, la vestimenta emo es una de las modas más comunes hoy entre los adolescentes, y muchos de ellos sólo prefieren este tipo de vestimenta por una cuestión estética y no tanto por temas ideológicos o porque sean personas tristes o deprimidas. En la actualidad es más considerada una moda estética y se pueden conseguir atuendos de estilo emo en muchas casas de ropa. Numerosas marcas de indumentaria importantes tienen líneas emos, que presentan diseños por lo general de color negro y remeras y pantalones apretados.

1 comentario: