martes, 12 de abril de 2011

ideologia de los emos

Esta investigacion la presente hace 2 meses, en otro foro, aqui la investigacion y conclucion de la misma.

El Emo es un nuevo moviento juvenil,pero,¿que es EMO?, ¿de donde se deriva la palabra EMO?,¿cuál es el propósito del EMO?

En si la palabra emo, se utiilizaba en la decada de los 80`s unicamente para identificar el genero de la musica hardcore punk que nació a finales de la misma decada; sin embargo, durante los años 90`s, como la música emo comenzó a converger en el sentido popular, el término comenzó a ser utilizado como referencia más amplia que su denotación anterior de la música.

El origen de la palabra "emo" en sí mismo es confuso, la mayoría de la gente lo asocia a la palabra "emocional" desde los '90. Más recientemente, la palabra "emo" fue vista como contracción del "hardcore emocional" o del "emocore", que eran las designaciones populares del género de la música.

La vestimenta de este tipo de tribu urbana,es muy fácil de diferenciar,desde pies a cabeza, aqui algunos datos sobre la vestimenta de aquellas personas que visten asi, como un modo de expresión:

La primera esencialmente deriva del indie punk de los años 90 y tiene conexiones al indie rock y al punk rock. La ropa se inclina hacia colores oscuros, preferentemente negro. Las camisetas suelen ser de talla más pequeña de lo normal y con variadas impresiones, a menudo con imágenes de la cultura del punk. Los petates con pins y remiendos de varias vendas están también a la orden del día.

La segunda está en la nueva moda Emo, que son adolescendentes comunes que adoptan esta cultura sólo por la moda, son jóvenes que escuchan música dark, heavy, rock, etc. y no necesariamente son sensibles o están en contacto estrecho con sus emociones.

Los emos se autodominan "deprsivos", ya que segun presntan un estado emocional bajo y con altibajos emocionales.

Pero eh aqui la controversia,¿por que si saben que presentan un alto grado de depresion,no piensan mejor en revertir la depresion,y buscar un modo de ayuda con especialistas que logre sacarlos de la depresion a la que estan sometidos?,otro punto tambien de controversia, es la actitud que toman acia la sociedad, en el aspecto de taparse un ojo con el fleco que tienen en la cara, solo por que no les gusta ver según la "crueldad" del mundo,algo demaciado absurdo.

El dia de ayer mientras investigaba todo esto acerca de este tema,le pregunte a varias personas que pensaban acerca de este movimiento?entre otras cosas.Muchos respondieron con represarias, otros simplemente dieron su opinion del tema, una de ellas fue:"es una basura, pero no por eso debemos humillarlos, golpearlos y discrminarlos"algo cierto no por que lo sean significa que debemos hacer algo encontra de ellos y mucho menos golpearlos.

Este no es un medio por el cual defienda a este movimiento si no que defiendo el derecho al que todos gosamos, todo alquel que pertenesca o no a un movimiento juvenil, la libertad de expresion, uno de los tantos derechos por los cuales exigimos y gosamos todos, pero no se puede ni exigir ni gosar si no se deja a otra persona hacerlo, no por que ella piense diferente a ti significa que debeas golpearlo,insultarlo, el al igual que tu antes de ser emo punketo skato, rockero,regetonero, es una persona , un ser humano segun "el unico ser que razona" usted cree, señor lector, ¿que ese tipo de personas que sale con represarias, insultos,etc, son personas razonantes? yo creo que no, son persnas sin cultura,si ellos quieren ser asi que lo sean, estan en todo su derecho de serlo, y al que les moleste la forma de pensar de ellos, ¿a esas personas en que les afecta?¿que es lo que en verdad les perjudica como para agredirlos?, el emo, es una de tantas subculturas existentes actualmente, y que ellos como a la tuya, si es que perteneces a alguna, debes respetarla, si ok estoy consiente que muchos darks,punketos,goticos, esten enojados porque muchas de las cosas que identifican a los emos, son similares a las tuyas, y que muchas de ellas fueron tomadas te tu subcultura,pero,¿no te enojaria mas que alguien de tu mismo grupo de drak,goticos,punketos,se vistiera igual que tu pero nisiquiera sabe lo que significa la vestimenta y que mucho menos sabe de que se trata el movimiento al que integran tu y tu amigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada